los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Vuelven a sonar los Duncan Dhu

    Después de la publicación del recopilatorio "Colección:1985-1998" en 1998, Duncan Dhu está preparando un nuevo disco que saldrá el próximo mes de noviembre.

    Al parecer, con el lanzamiento de su décimo trabajo como dúo, pondrán el punto final a una carrera más que sobresaliente. Tras una larga carrera repleta de éxitos, en la que han vivido todo tipo de experiencias, Mikel Erentxun y Diego Vasallo se plantean un nuevo disco. Después de sus sendas aventuras en solitario, haber tomado la decisión de volver a trabajar juntos no ha sido nada fácil, según informa su compañía discográfica, Dro East West. Finalmente han llegado a un acuerdo, pero les ha costado, y éso hace pensar que el próximo puede ser el último disco de Duncan Dhu. Hemos podido saber que las letras de todos los temas estarán compuestas íntegramente por Diego y las melodías por Mikel. De momento ambos están concentrados en el trabajo de maquetación y está previsto que en septiembre comiencen a grabar en los estudios Du Manoir, en Francia . El próximo álbum de Duncan Dhu contará con la producción de Suso Saíz y se prevé que a mediados de noviembre esté en las tiendas. Algunos rumores apuntan a que puede ser el adiós definitivo del grupo. A mediados de los ochenta, cuando se dieron a conocer con el nombre de un personaje de Robert Louis Stevenson, Duncan Dhu, no imaginaban que su banda podría funcionar tan bien. Comenzaron como trío y después de la salida de Juan Ramón Viles (el batería), Duncan Dhu se convirtió en uno de los dúos que más satisfacciones han dado a la música de nuestro país. Desde entonces han publicado nueve trabajos, el último de ellos un recopilatorio de Grandes Éxitos con dos nuevas canciones que salió en 1998 ("Colección 1985-1998"). A comienzos de los 90, Diego creó Diego Vasallo y el Cabaret Pop, un proyecto paralelo a Duncan Dhu y desde entonces tanto él como Mikel han publicado varios trabajos en solitario.

    Recientemente, en 2000, ambos fueron noticia por el lanzamiento de "Te dejas Ver" (Mikel) de y "Canciones de amor desafinado" (Diego).