los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Demanda de Kike a Emilio

    El compositor colombiano Kike Santander está demandando al productor musical Emilio Estefan Jr. por no promover su carrera y no pagarle regalías, según dice su demanda judicial presentada el martes.

    Santander, ganador el año pasado de un Grammy latino por la canción "Mi Verdad", pidió a un juez que le permita librarse del contrato con el esposo de la cantante Gloria Estefan. Santander sostiene que Emilio Estefan incorrectamente le dio crédito como coproductor en varios álbumes y no le pagó las regalías del cargo de productor-compositor desde 1995. También se afirma que los Estefan no cumplieron con promover a Santander como productor y compositor después de 1999. Según la demanda judicial, Santander produjo y coprodujo discos con Estefan, tales como "Abriendo Puertas", de Gloria Estefan, "Me Estoy Enamorando", de Alejandro Fernández y varios cortes de "Amor a la Mexicana", de Thalía, y "Destiny", de Gloria Estefan. La demanda fue entablada en el condado Miami-Dade y señala a Emilio Estefan en la parte acusada junto a dos compañías suyas: Estefan Enterprises Inc. y Foreign Imported Productions and Publishing Inc. En una declaración, Frank Amadeo, presidente de Estefan Enterprises, señaló que la demanda busca "forzar" a los Estefan para que dejen en libertad a Santander, librándose de sus "obligaciones contractuales y financieras". "Estamos decepcionados que el señor Santander haya optado por este tipo de acción, a pesar de toda la ayuda que los Estefan le han ofrecido en su carrera", indicó Amadeo.

    Como réplica, el abogado de Santander, Richard Wolfe, dijo: "La razón de esta radica exclusivamente en que ellos no quisieron negociar con él de buena fé".