Lo nuevo de Michael Jackson

"Invincible" es el título del nuevo álbum de Michael Jackson, que será publicado el 25 de septiembre por el sello Epic (Sony Music) y constituirá sin duda uno de los acontecimientos de la próxima temporada musical.

Los directivos de las distintas filiales internacionales de Sony Music se reunieron recientemente en París a fin de ponerse de acuerdo sobre las primeras pruebas del disco. Jackson, que cumplirá 43 años el 8 de agosto, no ha publicado ningún disco desde 1995, año en que apareció un "verdadero falso" nuevo álbum, "History, Past, Present And Future, Book One". Este disco doble está formado por una primera parte consagrada a un florilegio de 15 de sus mayores éxitos, y de una segunda parte dedicada a las novedades. El precedente disco totalmente inédito de Michael Jackson remonta a 1992 ("Dangerous").

Un simple será publicado el 4 de septiembre como preludio del álbum. Esta primera entrega se titulará "Rock My World". El vídeo-clip de la canción empezará a ser difundido por los canales de televisión el próximo 6 de agosto, precisó la editorial discográfica Epic.

La aparición del nuevo álbum de Michael Jackson será precedida de una intensa campaña de reediciones de su catálogo. Sus cuatro discos en solo más conocidos ("Off The Wall"/1979, "Thriller"/1983, "Bad"/1987 y "Dangerous"/1992) serán reeditados el 11 de septiembre en versiones renovadas que incluirán un cierto número de títulos inéditos. Asimismo, el 9 de octubre, aparecerá una compilación de sus éxitos, "Greatest Hits-History Vol 1". El lanzamiento del nuevo álbum de Michael Jackson se produce en un momento crucial de su carrera.

Al cantante, que dominó la música popular de los años 80, le aparecieron después no pocos competidores en absoluto desdeñables, raperos (Snoop Dogg, Jaheim, Nelly, Dr Dre, Silk, Puff Daddy...) pero también intérpretes de la corriente de soul gran público de la que él fue el indiscutible artífice, en primer lugar de los cuales R. Kelly.