Alcoholismo en los Backstreet Boys
A.J. McLean de los Backstreet Boys fue recluído en una clínica de rehabiltación por depresión y abuso de alcohol, forzando al grupo a posponer el resto de sus presentaciones de su gira por los EEUU y Canadá.
Los otros 4 miembros de la banda, Kevin Richardson, Howie Dorough, Nick Carter y Brian Littrell, hicieron el anuncio ayer lunes a MTV News, durante el programa "Total Request Live". Los 4 compañeros compartieron con la audiencia los problemas de su colega de 23 años. "Cuando uno trata de ayudar a alguien que está seriamente enfermo, esa persona tiene que ayudarse a sí misma. Realmente tienen que desear sanarse", dijo Littrell, de 26 años. "Él vino ayer por primera vez y lo escuché decir: 'Muchachos, tengo un problema y necesito ayuda'. Pensamos que esto es lo mejor para él. Lo único que no interesa es que esté sano". Según Richardson, McLean, está entrando a un programa de rehabilitación de 30 días por su "depersión, ansiedad y su excesivo consumo de alcohol".
"Queremos ser honestos con nuestros fanáticos. Él está recibiendo ayuda y va a mejorar", dijo Richardson.
La reciente muerte de la abuela de McLean se convirtió en una fuerte fuente de depresión para él, aunque ya desde antes estaba deprimido. "Su alcoholismo es realmente grave y estamos preocupados por él", dijo Richardson.
Los publicistas del grupo declinaron dar más información acerca del cantante. En la mañana de ayer lunes, los Backstreet Boys anunciaron que estaban posponiendo los conciertos (con boletería agotada) que les quedaban en el FleetCenter de Boston donde Carter, de 21 años, se hirió las manos el sábado. La gira del grupo estaba programada para finalizar en Vancouver, Canadá, el 7 de Agosto. Ahora, el tour se reiniciará en esa fecha y terminará el 28 de Septiembre en Edmonton, Ontario. Carter dijo que la enfermedad de McLean's no significa que el grupo se vaya a disolver. "Yo no creo que el grupo se disuelva, a menos que uno de sus integrantes muera", dijo.
"Black and Blue", el último disco del grupo hasta la fecha ha vendido más de 8 millones de copias desde que salió en Noviembre.