Sting en su mejor época
El astro británico del rock Sting se presentó el fin de semana en las majestuosas ruinas romanas de Baalbek, en Líbano, con dos conciertos electrizantes que congregaron a más de 4.500 espectadores que bailaron, gritaron y cantaron al compás de su música.
"¡Qué lindo es estar en Líbano! ¡Qué maravilloso lugar!", dijo Sting a los entusiastas concurrentes. Como parte de su gira internacional para promocionar su más reciente album titulado Brand New Day, Sting brindó un espectáculo enérgico con un fondo de iluminación púrpura en el templo romano de Júpiter, cuyos seis columnas monumentales, según dicen, son las más grandes que quedan en el mundo.
La presentación de Sting del viernes 13 y del sábado 14 por la noche en dos conciertos totalmente vendidos durante el Festival Internacional de Baalbek -- evento artístico de un mes de duración que incluye música, teatro y danza -- fue criticado por algunos puristas que temían que las actuaciones pop comercializaran al prestigioso festival de arte.
Sin embargo, una numerosa concurrencia de 4,500 espectadores amantes de la música, de todas las edades y estratos sociales, se hizo presente para ver al ex solista del grupo Police y a su banda compuesta por seis integrantes, a quienes dieron una ensordecedora ovación de pie.
El álbum más reciente de Sting, aclamado por su sabor global, incluye el éxito internacional "Rosa del desierto", canción a dúo con el artista argelino Cheb Mami, que emplea líricas e instrumentos árabes.
Sting comenzó y terminó un set ininterrumpido de canciones del álbum "Brand New Day", pero también cantó temas que abarcaron la mayor parte de su carrera musical de casi un cuarto de siglo, incluidos los favoritos como "Every Breath You Take" y "Roxanne" de The Police, su banda anterior.


