los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • La verdad sobre Mariah Carey

    La revista 'Latina' aclaró que en la entrevista otorgada por la cantante Mariah Carey no señala de manera específica que rompió con el intérprete mexicano Luis Miguel, como lo reportaron varios medios de prensa en Estados Unidos.

    "Ella habló en términos más bien vagos, pero no señaló que hubo un rompimiento", dijo una vocera de la publicación, tras los reportes aparecidos en Univisión, en estaciones de radio y otras organizaciones noticiosas, entre ellas Notimex. Los primeros reportes infirieron de las palabras de Carey que su relación con el también cantante mexicano había terminado y aunque todo sugiere que así es no fue una declaración explícita de la cantante. "He estado haciendo mis propias cosas, mi trabajo. No hay espacio para mí, de manera que no hay espacio para nadie más ahora.

    Luis es una bella persona con un gran corazón y se merece el amor que todos le dan", afirmó Carey a la revista. "Independientemente de lo que pasó o de lo que pase, siempre lo consideraré como esa bella, increíble y talentosa persona que es", agregó. En la entrevista, aparecida en la edición del 17 de julio, Carey calificó como "raras" las especulaciones sobre su relación con Luis Miguel. "Están juntos, se van a casar, él la está engañando o ella le está engañando?", se preguntó de forma retórica, al referirse a lo amargo que es para dos celebridades mantener una relación amorosa bajo el permanente escrutinio público. El boletín con el que la revista 'Latina' promocionó la exclusiva destacó las declaraciones de Carey sobre Luis Miguel y sugirió también la ruptura.

    La revista también indagó la ascendencia de la famosa cantante, cuyo nombre podría haber sido "María Núñez" de haber llevado el apellido de su abuelo venezolano. "Mi nombre habría sido María Núñez, el apellido de mi abuelo. Pero cuando llegó a Estados Unidos desde Venezuela se lo cambió para ser aceptado. Mi padre se burlaba de eso porque en aquél entonces los irlandeses eran tan discriminados como los hispanos", señaló. Carey dijo a Latina que viajó en fecha reciente a Venezuela para buscar información sobre su abuelo, ya que su padre, Alfred, anda en busca de sus raíces. "Lo hice más por mi padre que por otra cosa, aun cuando no tengo una relación cercana con él", explicó. En Venezuela, Carey fue a la televisión buscando información sobre sus antepasados, "cuando de repente", cuenta, "un montón de gente empezó a decir: "Soy su abuelo"". "Pero él murió hace como cuatro años, así que fue bien extraño.

    Aunque creo que encontré algunos parientes", relató. Carey también habló sobre su condición de mujer de raza mixta. Su madre, Patricia, es irlandesa, y su padre venezolano-afroamericano. Ambos se divorciaron cuando la cantante tenía tres años. "Casi parece como si la gente no entendiera que soy la hija de un hombre de raza negra que resultó ser parte venezolano y una mujer blanca del medio oeste de Estados Unidos, que asistió a una escuela- convento y fue una diva de la ópera", aseguró. "Siempre sentí que tenía que encontrar a esa persona que fuese la mezcla (de razas) exacta a la mía y así pudiésemos tener nuestros niñitos mixtos y ninguno de nosotros tendría crisis de identidad o se sentiría como un extraño", afirmó.

    Carey se mudó de Long Island (Nueva York) a la ciudad de Nueva York cuando tenía 17 años, con el sueño de convertirse en una cantante exitosa, y lo ha logrado. La cantante acaba de negociar un contrato por 80 millones de dólares con su nueva compañía disquera y salió con el concepto para "Glitter", película que protagoniza y para la cual creó la banda sonora. En ella hace el papel de una cantante en busca del éxito y que se siente desolada por el abandono de su madre. Tras trabajar como estilista, mesera y corista en Manhattan, Carey conoció a Tommy Mottola, presidente de Sony Music Entertainment, quien se convirtió en su mentor y esposo, asociaciones que se disolvieron después de varios años. En la entrevista, Carey expresó además que siempre ha deseado aprender a hablar español, pero que apenas tiene tiempo para sí misma.

    Y para terminar, el poster de la película que protagonizará Mariah Carey está dando de qué hablar... los que ya han podido verlo dicen que la foto de la vocalista está algo más que "retocada".

    Los críticos observadores no están dispuestos a aceptar que la figurita que luce Carey sea suya. Tanta perfección no hace más que dejar aún más patente que algo se esconde en el reclamo del filme. Nosotros, los españoles, tendremos que esperar para dar nuestro punto de vista.

    MÁS SOBRE: