Eminem en Australia
El polémico "rapero" estadounidense Eminem llegó este martes a Australia para dar una serie de conciertos en las ciudades de Sydney y Melbourne, con la condición de que sus espectáculos no inciten a la violencia.
Si se producen actos violentos durante su actuación, las autoridades cancelarán el visado y el cantante tendrá que abandonar inmediatamente el país. Su llegada al aeropuerto de Melbourne estuvo vigilada por varios guardias de seguridad que lo escoltaron hasta el automóvil. El Ministerio de Inmigración de Australia concedió la semana pasada un visado a Marshall Mathers III, nombre con el que también se conoce a Eminem, bajo la condición de que respete a la sociedad "multicultural" australiana y sus valores. La visita del "rapero" ha sido criticada por varios grupos de presión que creen que su música incita a la violencia, el odio racial y el menosprecio a las mujeres, y recordaron al Gobierno que el artista fue condenado en Estados Unidos por posesión ilegal de armas.
Sin embargo, el promotor australiano de sus conciertos, Michael Gudinsk, declaró a la cadena australiana de televisión Channel 9 que la gente no debe reaccionar de forma desproporcionada a las líricas de su "estrella". "Si no quieren ir al espectáculo no vayan, así de simple (...) él se ha presentado en escenarios europeos y estadounidenses sin tanto drama, por lo que creo que (el debate en Australia) se les ha escapado de las manos", indicó Gudinsk en el aeropuerto donde esperaba al ídolo "rapero".