Noticias de George Harrison y de los Beatles
El ex Beatle George Harrison, que libra una batalla contra el cáncer, dijo el lunes que las versiones de prensa sobre su muerte inminente han sido exageradas.
El cantautor, respondiendo a versiones aparecidas en la prensa durante el fin de semana de que su salud se está deteriorado rápido, expresó en un comunicado que está "activo y sintiéndose muy bien". Harrison y su esposa Olivia dijeron por medio del comunicado emitido en Londres que estaba "desalentados y disgustados" por los informes. El músico, de 58 años, se sometió a un tratamiento por un tumor cerebral en una clínica en Suiza. Ya había sido sometido a una operación por cáncer de pulmón a principios de este año. El periódico Mail dijo el domingo que Harrison le había comunicado a su amigo y ex productor, George Martin, apodado "el quinto Beatle", que no le quedaba mucho tiempo de vida. Sin embargo, en el comunicado, Harrison y su esposa dijeron que Martin negó haber concedido alguna entrevista sobre el tema de la muerte de Harrison.
"Los informes no tenían sustancia, eran falsos e insensibles, especialmente cuando el señor Harrison está activo y sintiéndose muy bien, a pesar de los retos de salud que ha tenido este año", señaló el comunicado. "George Martin (...) ha negado enfáticamente haber hablado con algún periódico", agregó.
Según el rotativo, Martin dijo: "Lo toma con tranquilidad y espera que la cosa desaparezca. Tiene un espíritu indomable, pero sabe que va a morir pronto y lo acepta". "George es muy filosófico. Comprende que todos vamos a morir", expresó Martin, de acuerdo con el Mail. "Muchas veces estuvo a punto de morir y también se salvó en muchas ocasiones.
Pero sabe que va a morir pronto y lo acepta perfectamente feliz", añadió. Hace dos semanas, Harrison dijo a sus seguidores que se sentía bien tras someterse a radioterapia en una clínica oncológica suiza. El oncólogo suizo Franco Cavalli confirmó que hace poco atendió a Harrison. A principios del mes de mayo, Harrison se sometió a una operación en la Clínica Mayo de Estados Unidos para extraer un tumor canceroso de uno de sus pulmones. Harrison superó en 1998 un cáncer de garganta, que atribuyó al cigarrillo. Harrison quedó totalmente recuperado tras la terapia de radiación. Hace poco más de 18 meses, Harrison sobrevivió a un ataque de naturaleza muy diferente: un desconocido que ingresó en su residencia lo atacó con un arma blanca en el pecho. El ex Beatle casi pierde la vida a finales de 1999 por la agresión del intruso en su casa cerca de Londres. Olivia, su esposa, lo salvó tras golpear al atacante en la cabeza con un atizador y una lámpara de mesa.
El músico vivió muchos años a la sombra de John Lennon y Paul McCartney, pero después que el grupo se desintegró, sacó un album triple titulado "Todas las cosas deben pasar", que lo popularizó como guitarrista y cantautor, además de lograr un éxito mundial con la canción "My Sweet Lord" (Mi dulce Señor).
Además los miembros sobrevivientes de Los Beatles están considerando la producción de un nuevo álbum de éxitos del célebre grupo después de la gran acogida mundial de la colección 1, dijo el martes el baterista Ringo Starr.
Según explicó Starr en una entrevista al programa de televisión Access Hollywood, Paul McCartney, George Harrison y él esperan discutir sobre un posible álbum 2 más adelante este año. "Hay un par de proyectos en preparación. Nada saldrá hasta el año próximo y todos nos reuniremos de nuevo en octubre para finalizar lo que será. Digo, todos quieren el número dos", dijo Ringo. El álbum 1 de 27 viejos éxitos de los Beatles encabezó las listas musicales en más de 34 países desde que salió a la venta en diciembre. Unos 7.5 millones de discos se vendieron en Estados Unidos. McCartney describió este año el álbum de "una gran cicatrización, una curita gigante", y dijo que le trajo recuerdos de los buenos tiempos de amistad entre Los Beatles antes de su desagradable separación en 1970. Starr también comentó sobre los informes recientes de prensa sobre la salud de Harrison, que fueron desmentidos por el propio ex Beatle. Harrison, de 58 años, se sometió a principios de este año a una cirugía por un cáncer de pulmón y se reportó que hace poco terminó también una terapia de radiación por un tumor cerebral. "Vi a George hace tres semanas y estaba bien.
Si hubiese algo mal me lo habría dicho. En todos estos años que nos conocemos hay que observar bien lo que sale en la prensa", agregó. Harrison emitió un comunicado el lunes en Londres que que dijo que estaba activo y se sentía "muy bien".
Ha sido tal el éxito alcanzado con el álbum "1" de The Beatles, que ya se están pensando el editar otro recopilatorio con más temazos de los de Liverpool. En breve, las tiendas de medio mundo podrían colocar en sus estanterías un álbum al que, y no es broma, podrían llamar "2".
Lógicamente, recogería los nº 2 de los "Fab Four". Ringo Starr ha dicho que los miembros supervivientes de los Beatles están considerando la posibilidad de publicar un nuevo álbum con más éxitos del grupo, debido al tremendo éxito mundial conseguido con el recopilatorio "1". Starr contó a un programa televisivo que él, Paul McCartney y George Harrison van a reunirse a finales de este año para hablar sobre la posibilidad de hacer "2". Un álbum que recogería los singles que llegaron al nº 2 de las listas de éxito. "Hay un par de proyectos en marcha, pero nada se materializará hasta el próximo año y vamos a reunirnos otra vez en octubre para determinar lo que haremos finalmente. Quiero decir, que todo el mundo quiere el número dos", confesó Starr.
El recopilatorio "1" que reunía 27 éxitos de los Beatles, fue número 1 en las listas de más de 34 países, desde que se publicó el pasado mes de Diciembre. Unos siete millones y medio de copias se han vendido sólo en Estados Unidos.


