Macy Gray con disco nuevo

Macy Gray recogió algo más que postales y sellos en el pasaporte durante su gira mundial en soporte de su aclamado disco On How Life Is - ella también regresó a casa con la inspiración para su segundo disco, The Id.

La carismáticamente sincera cantante dice que sus viajes por el mundo la expusieron ante una ecléctica mixtura de estilos y sonidos que la inspiraron a desatarse en el estudio. "Vas a Francia y te encuentras con que los ritmos africanos están muy metidos ahí y luego vas a Alemania y tienes hip-hop alemán ahí," dijo la estrambótica morena de la voz rara. "También hay todo tipo de clubes de tecno, drum 'n' bass y jungle. También lo hay en Estados Unidos, pero en Europa es más grande y mucho más establecido. Habiendo estado por allá, todo eso se metió a mi subconsciente y mucho de eso dio a parar en mi disco." En el disco, listo para el 18 de septiembre, la Gray hace alarde de su funk misceláneo desde la primera canción, "Relating to a Psychopath" (identificándose con un psicópata).

"El ritmo es simplemente como rock mezclado con tecno mezclado con hip-hop y con una línea de bajo bien reggae," dijo Gray. "También tiene unas guitarras locas de rock & roll y mis voces son como si estuviera gritando."

Pero Gray será suave con los fans cuando lance The Id presentando su primer sencillo, "Sweet Baby", una placentera canción, donde también aparece su íntima amiga Erykah Badu, para los fans que se enamoraron de su canción ganadora de Grammy "I Try" y de la humeante balada "Still".

"Trata sobre mi primer verdadero, verdadero amor," dijo Gray de la canción, que sale al aire el próximo mes. "Cuando legas a un nivel con una persona donde sólo existen tú y él, y lo que piensa otra gente o lo que pasa en el mundo es secundario." Gray acaba de grabar el video para la canción junto al director David Meyers (Missy Elliott, Jennifer López), el cual ella describe como una mini-película que sigue la vida de ella y la de su novio a medida que van creciendo juntos. La cantante, que co-produjo The Id de la mano de Rick Rubin (Rage Against The Machine), también invitó a otros artistas como Angie Stone, Mos Def, Questlove y a John Frusciante, guitarrista de los Chili Peppers, entre otros. Gray le pidió a Rubin que contactase a Frusciante para que contribuyera con su disco porque ella dice que él toca la guitarra con "suave vigorosidad", dijo Gray. "Simplemente, me encanta cómo toca . él es super divertido para conversar.

Él hace yoga cada vez que toma un descanso, se sienta en el piso y hace una posición yoga. Es como un personaje de la tele. Es alucinante."