Premios Grammy Latinos y concierto de Maddona cancelados
Fue el día en que murió la música para la segunda entrega anual de los Premios Grammy Latinos, el glamoroso evento de la industria disquera hispanoestadounidense que irónicamente había sido trasladada el mes pasado de Miami a Los Angeles por razones de seguridad.
Los organizadores de la ceremonia del martes en la que iban a participar grandes estrellas de la música latina dijeron que la producción de cuatro millones de dólares, que iba a ser transmitida a todo Estados Unidos y a otros 120 países, fue cancelada.
La ceremonia de los Premios Emmy de Horario Estelar del domingo también fue postergada indefinidamente "por respeto a las víctimas, sus familias y nuestros compatriotas", dijo Jim Chabin, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la TV.
La cancelación de los Emmy y de los Grammy Latinos se produjo mientras los grandes estudios de Hollywood, desde los de Warner Bros., de AOL Time Warner Inc., y Sony Pictures, de Sony Corp., hasta los Universal Studios, de Vivendi Universal, cerraron sus puertas.
Un concierto de Madonna, programado para la noche del martes en el Staples Center de Los Angeles, que tiene capacidad para 20.000 personas, también fue cancelado.
"Estamos con ánimo de cierre y en alta seguridad", dijo Lee Zeidman, vicepresidente de operaciones del Staples Center.
Agregó que por ahora siguen vigentes los conciertos de la diva del jueves y el viernes.
Walt Disney Co., cuyos parques y personajes como Mickey Mouse son símbolos de Estados Unidos en el país y el extranjero, dijo que Walt Disney World, en Florida, y Disneylandia, en el sur de California, habían cerrado, al igual que sus tiendas norteamericanas.
Una portavoz de Disney dijo que algunas oficinas de la sede de la compañía estaban abiertas, aunque se dio a los empleados la opción de irse a casa.


