Jackson llama a Britney y otros artistas para hacer una canción por las victimas
Jackson anunció que más artistas contribuirán con el sencillo y que este sería lanzado lo antes posible.
"Hemos demostrado a través del tiempo que la música puede tocar las almas," dijo Jackson. "Es hora de que usemos ese poder para que podamos empezar el proceso de recuperación inmediatamente."
Jackson ya empezó a trabajar en "What More Can I Give", tema que él mismo está escribiendo y produciendo y que espera recaude unos 50 millones de dólares.
También están planeando sacar la canción en español.
Se ha confirmado que cientos de personas perdieron la vida y que hay cerca de 5 mil desaparecidos como resultado de los aviones que se estrellaron y destruyeron las Torres Gemelas y que dañaron el Pentágono el pasado 11 de septiembre - el peor ataque de la historia de los Estados Unidos.
"Creo con todo el corazón que la comunidad musical se unirá y hará algo para ayudar a las miles de víctimas inocentes," dijo Jackson. "Existe una tremenda necesidad por dólares de auxilio en este momento y a través de este esfuerzo cada uno de nosotros puede tomar acción inmediata para ayudar y aliviar a mucha gente."
Hace poco Britney Spears, Destiny's Child, 'NSYNC, Backstreet Boys, Fred Durst y otros artistas contribuyeron a una canción a beneficio por investigación sobre el SIDA (ver aquí, Bono pregunta ¿Qué pasa?). El militante cantante de U2, Bono, organizó el proyecto - un cover del clásico de Marvin Gaye "What's Going On" --- que será lanzado el Día Mundial del SIDA, 1º de diciembre.
Otros artistas están contribuyendo para recaudar dinero para los damnificados de la tragedia.
Madonna anunció que adicionalmente a los ingresos del concierto del jueves pasado en Los Angeles, los ingresos de sus shows del viernes y sábado también serán para beneficio de los niños y familiares afectados en el atentado. El show del sábado fue una fecha reprogramada que originalmente había sido para el mismo martes.
La canción de Whitney Houston, "Star-Spangled Banner", que grabó durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, será re-editada por Arista Records para recaudar fondos a beneficio de la causa.
Alanis Morissette publicó en su sito web oficial (www.alanismorissette.com) que ella está planeando hacer un concierto a beneficio pero los detalles de cuándo y dónde serán anunciados más adelante.