Los Prisioneros al ataque
El grupo chileno Los Prisioneros, a una década de su disolución, vuelve a subir a un escenario a fines de noviembre y el interés por el grupo es tal que los boletos para el espectáculo se agotaron.
Las 62 mil entradas para el espectáculo de los Prisioneros el 1 de diciembre en el Estadio Nacional, fueron agotadas rápidamente, lo que obligó al trío a fijar otra presentación el 30 de noviembre. Los Prisioneros fueron un grupo rock de gran éxito en el país en la década de los 80, a pesar de la severa represión que sufrieron de parte de las autoridades de la dictadura de Augusto Pinochet, que solía prohibir sus presentaciones.
- El grupo popularizó diversos temas en que aludía al régimen y a la situación que se vivía en el país, como ``Por qué no se van del país'', ``Pateando Piedras'', ``La voz de los 80'', o ``El Baile de los que Sobran''.
Hace una década se separaron por divergencias entre sus tres integrantes. Dos de ellos formaron nuevos grupos y el vocalista y líder de Los Prisioneros, Jorge González, inició una carrera como solista, pero no tuvieron mayor éxito. Y González debió permanecer hasta hace unos meses en tratamiento antialcohólico y antidrogas en Cuba.
Al anunciar hace dos semanas su reaparición los músicos dijeron estar reconciliados, pero todavía no se sabe si continuarán juntos o sólo harán los dos recitales del Estadio Nacional.


