Por la paz
La cantante y actriz de origen latino Jennifer López participará junto a los raperos Kid Rock y Ja Rule en un concierto especial producido por MTV destinado a la tropas estadounidenses desplegadas en el mundo, informó la cadena de televisión musical.
El concierto, que se grabará en una base militar en el extranjero que MTV no quiso precisar por motivos de seguridad, formará parte de un programa especial de Año Nuevo titulado "Para las Tropas", agregó MTV en un comunicado. Las cámaras de televisión seguirán a López y los raperos desde su llegada a la base y grabarán sus encuentros con las tropas durante su rutina diaria. En cooperación con la United Serviceman's Organization (USO, encargada del entretenimiento de las tropas), MTV pretente "llevar a los mayores artistas estadounidenses al otro extremo del mundo para lo que estamos convencidos serán un espectáculo memorable", afirmó Judy McGrath, presidenta del grupo MTV.
Este es sólo una de las formas en que la industria del espectáculo estadounidense responde al llamamiento de la Casa Blanca para sumarse al esfuerzo bélico en la lucha contra el terrorismo. Según el diario Hollywood Reporter, ejecutivos de Hollywood estarían intentado contratar al legendario ex boxeador Muhammad Alí para que aparezca en un anuncio de servicio público sobre la necesidad de tolerancia hacia todas las religiones.
Fuentes anónimas citada por el diario afirmaron que la idea surgió durante una conferencia telefónica realizada en la tarde del pasado lunes entre miembros del comité de esfuerzo bélico de Hollywood.