los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Vives ganó Grammy

    El cantautor colombiano Carlos Vives ganó el premio Grammy en la categoría Mejor Album de Música Tropical Tradicional Latina 2001 con su disco 'Déjame entrar'.

    El grupo Aterciopelados y el cantante Juanes, que aspiraban a obtener el premio a Mejor Album de Rock Latino, fueron superados por Ozomatli. La ceremonia oficial será esta noche en el Staples Center de los Angeles.

    Vives se alzó con el galardón, en esta, la 44 versión, superando a músicos tradicionales tan reconocidos como Compay Segundo, Rubén González y la Orquesta Aragón, todos de Cuba.

    En cuanto al premio al Mejor Album de Rock Latino, la crítica especializada había dado como seguro ganador al colombiano Juanes y, en segundo lugar, al también colombiano grupo Atercipelados.

    De las cuatro ediciones que lleva esta categoría en los premios Grammy, esta fue, sin duda, la más competida de todas, especialmente por la calidad de los grupos que fueron candidatizados.

    Otros ganadores El grupo irlandés U2 ganó el Grammy a Mejor álbum de rock, mientras el veterano Freddy Fender ganó el Grammy de Mejor Album de Pop Latino con su disco 'La Música De Baldemar Huerta'.

    El "rey del tex-mex" fue elegido frente al actor, cantante y bailarín puertorriqueño Chayanne ('Simplemente'), al mexicano Cristian ('Azul'), al cantautor Juan Gabriel ('Abrázame Muy Fuerte') y a la joven cantante estadounidense Jaci Velásquez ('Mí Corazón').

    La cantante estadounidense Alicia Keys ganó los Grammys a mejor canción y mejor actuación femenina de Rythm and Blues por su tema 'Fallin', antes del inicio oficial de esta edición de los premios más prestigiosos de la música estadounidense.

    La joven cantante de 21 años fue elegida en la categoría de mejor actuación femenina de RetB ante la difunta Aaliyah ('Rock The Boat'), India.Arie ('Video'), Mary J. Blige ('Family Affair') y Jill Scott ('A Long Walk').

    En la categoría de mejor canción de RetB, Keys, una de las favoritas de esta edición, se impuso a Erykah Badu ('Didn't Cha Know'), M. Elliot et T. Mosley ('Get Ur Freak On'), Dallas Austin ('Hit 'Em Up Style'), Brian McKnight 'Love Of My Life' y India.Arie ('Video').

    La cantante estadounidense Janet Jackson ganó el Grammy a mejor grabación de baile del año 2001 por su disco 'All For You', antes del inicio oficial de la ceremonia.

    Jackson fue elegida ante los grupos Daft Punk et Romanthony ('One More Time') y Depeche Mode ('I Feel Loved'), la cantante de origen cubano Gloria Estefan ('Out of Nowhere') y el veterano Lionel Richie (Angel').

    Cortesia Tiempo