Michael Jackson conservará catálogo de canciones de The Beatles
Según el semanario norteamericano Variety, Sony Music, cuyo sello Epic es la discográfica del cantante, ha negado que haya interés de su parte en adquirir la porción del catálogo que pertenece a Jackson.
Un portavoz de la compañía ha dicho que Sony "no está en conversaciones con el Sr. Jackson en referencia a la venta de su participación en el catálogo de ATV (el que incluye las canciones Lennon/McCartney).estos rumores son totalmente infundados".
Según informó la semana pasada el canal de televisión por cable Fox News, de Estados Unidos, Richard Rowe, el presidente de la editorial musical de Sony (Sony Music Publishing), estaba en contacto permanente con el Rey del Pop y sus representantes para intentar convencer al artista de que les venda la participación restante.
Este ha sido el rumor desmentido por el portavoz de Sony.
Variety también informa que fuentes cercanas a Sony han dicho que la compañía sí estaría interesada en hacer efectiva la garantía sobre un préstamo de 200 millones de dólares que el cantante recibió en 1995, el cual fue avalado por la discográfica, y que tenía como "prenda", el 50% del catálogo que quedó poder del artista.
El valor total del catálogo oscila entre los 400 y los 1.000 millones de dólares.
Incluso si Sony no se queda con él, toda esta situación revela las difíciles circunstancias económicas por las que puede estar atravesando una de las más legendarias figuras del pop.
Si Jackson pierde su porción del catálogo, su situación económica puede aliviarse temporalmente, pero a largo plazo los efectos podrían ser desastrosos, según puntualiza Variety.
Canciones como "Yesterday" y "Let it be", generan más de 250.000 dólares al año, y teniendo en cuenta que estamos hablando de 251 canciones en total, la cifra de beneficios asciende a varios millones de dólares al año, incluso después de pagar los royalties correspondientes a McCartney y a los herederos de John Lennon.