los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Christina Aguilera cumplió 21 años

    Parece imposible que Christina Aguilera haya celebrado su cumpleaños numero 21.

    Como se las arregló esta jovencita aparentemente tan frágil y pequeña para conseguir tanta fama, dinero y triunfos en poco más de dos décadas, es un misterio. Pero no cabe duda que parte de su secreto es trabajar, y trabajar duro.

    A los ocho años, mientras la mayoría de los niños de su edad estaban todavía aprendiendo a sumar dos más dos, ella ya estaba ganando concursos infantiles de talento con su propia versión de "Greatest Love of All", la canción de Whitney Houston.

    A los 12 era una estrella en "El Club de Mickey Mouse", donde compartía el escenario y las enormes orejas de ratón con Britney Spears y Justin Timberlake.

    A los 18 lanzó su primer álbum como solista, "Christina Aguilera", que se destacó rápidamente en los rankings y que vendió en pocas semanas más de siete millones de copias.

    De ahí en adelante, para bien o para mal, su estrella no se ha apagado. "Estoy siempre exhausta", se queja ella, mientras una jauría de productores, managers, reporteros y paparazzis la sigue a todas partes buscando, cada uno, apoderarse de un trozo de sus éxitos.

    "A veces esto de la fama es muy extraño", dijo hace poco en una entrevista hablando de su condición de superestrella, "Puede que una haya soñado con ella y se haya imaginado mil veces viviéndola, pero cuando realmente llega es algo muy surrealista".

    La fama, en su caso, no solo le ha valido millones de admiradores en el mundo entero, decenas de sitios web dedicados a ella y más dinero del que cualquiera podría ambicionar, sino también la inevitable ola de rumores que persigue a todas las estrellas.

    Asuntos como su rivalidad con Britney Spears, sus supuestos romances con Enrique Iglesias y Ricky Martin, y las historias de violencia domestica que rodearon su niñez, han sido publicadas hasta el cansancio.

    En cuestión de meses, ha aparecido en la lista de las peores y las mejores vestidas.

    Y mientras tres años su nombre era prácticamente desconocido para cualquiera que no hubiera seguido asiduamente el canal Disney, hoy su celebridad es universal.