los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Quién gana en las listas de lmundo?

    El primer álbum de Celine Dion grabado en un estudio en los últimos cinco años ha debutado en el primer lugar de la lista de discos más vendidos de la semana, según cifras de la industria.

    El álbum "A New Day Has Come" de la cantante canadiense ha colocado en el mercado más de 527,000 copias durante la semana que terminó el 31 de marzo, según las cifras divulgadas el miércoles.

    La compilación de éxitos "Now That's What I Call Music! 9", con Britney Spears, Ludacris, Aerosmith y otros, cayó de la primera posición -- que ocupaba la semana pasada -- a la segunda, al vender poco más de 463,000 unidades.

    "WWF Forceable Entry", una colección de temas de rock interpretados por un grupo de artistas que incluye a Limp Bizkit, Kid Rock y Cypress Hill, debutó en tercer lugar con la venta de unos 146,000 ejemplares.

    El cantante Glenn Lewis, cuyo álbum "World Outside My Window" estaba en cuarto lugar la semana pasada, cayó al puesto número 30 al colocar apenas 45,000 copias en el mercado.

    Y el álbum más reciente de Jimmy Buffett, titulado "Far Side of the World", cayó del quinto lugar al 31 con 45,000 discos vendidos esta semana.

    Jennifer López, la popular cantante y actriz de origen puertorriqueño, continuó esta semana en el primer lugar de la lista de los sencillos más escuchados en Estados Unidos, según la revista Billboard.

    J. Lo (Yeilo fonéticamente para sus admiradores) ha triunfado absolutamente en esa clasificación durante las últimas seis semanas, después de que "Ain't It Funny" haya sido la canción más escuchada en las radios y la televisión de Estados Unidos.

    Aunque lejano, el español Enrique Iglesias, cuyo tema "Escape", del compacto homónimo, logró mantenerse en el puesto 17 después de su aparición hace siete semanas.

    En contraste, "Hero", la principal canción de ese álbum, siguió su tendencia descendente, al pasar del trigésimo quinto lugar al cuadragésimo tercero.

    La colombiana Shakira, la tercera gran favorita entre los hispanos que cantan en inglés, logró colocar, con diferente suerte, dos sencillos en la lista de los 50 más escuchados.

    "Underneath Your Clothes" consiguió un meteórico ascenso de 20 lugares (del lugar 53 al 33), mientras que el conocido "Whenever, Wherever" cayó nuevamente diez puestos desde el trigésimo noveno al cuadragésimo noveno.

    En la clasificación de los álbumes más vendidos, los hispanos, liderados por Shakira, que desplazó esta vez a la ubicua Jennifer López, desaparecieron del exclusivo grupo de los diez más comprados, aunque ocuparon lugares relativamente altos en esa lista.

    El compacto "Laundry Service", de la colombiana, se mantuvo en el décimo sexto lugar, y logró superar a "J To Tha L-O, The Remixes", de la cantante de origen puertorriqueño, que cayó del décimo lugar al décimo séptimo.