los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Shakira y Jennifer siguen en la pelea

    La cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López fue la latina más escuchada en EU esta semana, mientras que los discos de la colombiana Shakira fueron los más comprados.

    "Ain't It Funny", de la López, cayó al tercer lugar después de haber encabezado la clasificación de la revista Billboard de los sencillos en inglés más oídos en las radios y la televisión de Estados Unidos, durante las últimas seis semanas.

    El hispano más cercano a "Yeilo", como la llaman sus admiradores por la pronunciación en inglés de su apodo "J. Lo", fue el español Enrique Iglesias, cuyo tema "Escape", del compacto homónimo, subió del puesto 17 al 13.

    Shakira, fue la tercera gran favorita y logró colocar su tema "Underneath Your Clothes" entre la lista de los 50 más escuchados.

    El sencillo de la curvilínea colombiana siguió su ascenso, sin embargo, a comparación de los 20 puestos que subió hace siete días, esta vez sólo saltó del lugar 25 al 21.

    Por su parte, Enrique Iglesias cierra la clasificación con "Hero", la principal canción del álbum "Escape", que se mantuvo en el cuadragésimo quinto lugar.

    En la lista de los álbumes más vendidos, el liderazgo de los hispanoamericanos correspondió a Shakira después que el compacto "Laundry Service" subió del décimo tercero al décimo segundo lugar.

    El álbum de la colombiana nacida, en Barranquilla, en la costa caribeña de ese país, superó a "J To Tha L-O, The Remixes", de Jennifer López, que continuó descendiendo y se ubicó en el puesto 24, luego de haberse colocado la semana pasada en el lugar 17.

    El español Enrique Iglesias, corrió con una suerte similar a la bella hija de puertorriqueños, después de que las estadísticas mostraron que su compacto "Escape" cayó del lugar 21 al 27.

    La lista de los cien compactos más vendidos la cierra, "Whoa Nelly" de la canadiense de origen portugués Nelly Furtado, que descendió del puesto 59 al 69.