los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Thalía primera en las listas de América

    La mexicana Thalía, afirmó en declaraciones a la prensa venezolana que su nuevo álbum, de título homónimo, representa el regreso a sus raíces.

    "Este álbum representa el regreso a mis raíces, pienso que cuando uno sale al mercado con un álbum como solista todo lo que ese material proyecta es tu verdadera esencia", comentó Thalía en entrevista publicada en la edición digital del diario El Nacional.

    La también actriz explicó que "yo soy una creación de los años ochenta, una chica que disfrutó, como nadie, esa década, era la época en la que no dejaba de escuchar Aerosmith, Mister Mister, Toto, Journey y Cindy Lauper, así como lo mejor del rock en español".

    "Thalía", el nuevo álbum que salió al mercado esta semana, tiene el mismo nombre del primer disco con el que la artista debutó como solista, después de dejar al afamado grupo juvenil Timbiriche, del que también formó parte la "Chica dorada" Paulina Rubio.

    "Este disco tiene mucho de eso, del regreso a lo alternativo, a lo que fui una vez, es un nuevo comienzo, vuelvo a la línea guitarrera pero sin dejar de transitar por el camino pop que tan bien me ha tratado", apuntó.

    La intérprete mexicana, quien tiene treinta años y lleva 17 meses casada con el magnate de la industria discográfica Tommy Mottola, se sumó a los cantantes latinos que graban en inglés para lograr el llamado "crossover".

    En el último trabajo de Thalía, producido por el cantautor colombiano Estéfano, también tomó parte el destacado productor y compositor cubano Emilio Estefan, uno de los consentidos de la disquera Sony Music, que preside Mottola.

    El nuevo álbum de la protagonista de telenovelas como "María Mercedes" y "María, la del barrio", que el emporio Televisa ha vendido a más de 120 países, contiene diez temas en español y tres en inglés, con los que incursiona en el mercado anglo.

    "Tu y yo", el primer sencillo, es número uno en Argentina, con sólo dos semanas, y en Colombia disputa el primer lugar con "Si tu te vas", de su compatriota Paulina Rubio, y "Underneath your clothes", de la estrella colombiana Shakira.

    Para la realización de las canciones en inglés se rodeó de Cory Rooney, responsable en buena medida del sonido del J.Lo, Destiny"s Child y Marc Anthony, y Steve Morales, el productor, entre otros, de Enrique Iglesias y Christina Aguilera.