los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Cerati en el "Corralito"

    El cantautor Gustavo Cerati aseguró en Caracas que su dinero quedó atrapado en el "corralito" financiero que retuvo los ahorros de miles de argentinos y aseguró que "económicamente no puedo estar en una situación tranquila".
    "Yo soy de esos tantos argentinos que le agarraron con ese famoso "corralito" y uno se pone a pensar todo lo que ha trabajado estos años para que se lo lleven", precisó en entrevista con Notimex el ex líder de la desaparecida banda Soda Stereo.

    Cerati, quien realizó en Caracas la presentación de su disco "Episodios sinfónicos", indicó que la severa recesión en Argentina provocó que la mayoría de sus músicos la esté pasando mal y ante la incertidumbre deseen abandonar ese país.

    El intérprete de "En la ciudad de la furia" señaló que le gusta encerrarse en su mundo y tocar con sus amigos, pero está pendiente de lo que sucede en su país, donde "se caen muchos proyectos porque no hay perspectiva de un mejor futuro".

    El cantautor, reconocido por canciones como "De música ligera" y "Cuando pase el temblor", reconoció que "por más que cada uno este en lo suyo, en su trabajo, no puede seguir hablando de la porquería que hay alrededor".
    "Uno crea su propio mundo. Yo como artista, como músico, me gusta encerrarme en un estudio de música con mis amigos a tocar y no estoy pendiente de lo que pasa en televisión, en el noticiero, pero sí estoy influido, sí estoy dentro y fuera", aseveró.

    Cerati enfatizó que existe un "tremendo despropósito" por parte de "las personas que nos gobiernan, las relaciones entre los países, en la injusticia alrededor, que provoca una tremenda pobreza que crece alrededor".

    El cantante argentino ofreció un concierto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con temas de "Episodios Sinfónicos", el cual presenta un recorrido por los temas más famosos de Soda Stereo, del que fue líder como guitarrista y cantautor.

    Sobre el disco, grabado con una gran orquesta académica en el teatro Avenida de Buenos Aires, el artista admitió sin embargo que ni él, ni su director Alejadro Terán, se especializan en la materia sinfónica.

    "Ninguno de los dos tiene formación clásica, así que la lectura que hacemos es una especie de sacrilegio para algunos, lo cual resulta divertido y al mismo tiempo le da un efecto rockero a la cosa", indicó.
    El músico argentino señaló que "tomamos la sinfónica, no es que le faltamos el respeto, por que esa no es la idea, sino al contrario, pero en realidad no pretendemos hacer una cosa clásica".

    Cerati resumió esta "aventura musical" como una "lectura fantasiosa" de sus canciones, y adelantó que ahora se concentrará en terminar su próximo álbum, que estuvo en pendiente, por las giras sinfónicas que ha realizado.