George Harrison vive en su música
El álbum en el que trabajaba el ex Beatle George Harrison meses antes de su muerte será lanzado en diciembre. "Brainwashed", producido por Harrison, su hijo Dhani y el músico Jeff Lynne, incluirá 11 canciones nuevas escritas por Harrison. El disco, del sello Dark Horse-Capitol Records, será el primer álbum con material nuevo de Harrison desde "Cloud Nine", de 1987.
"Antes de comenzar a trabajar en el álbum, George y Dhani habían avanzado mucho en la preproducción", dijo Lynne. "George venía a mi casa y siempre traía consigo una canción nueva, y comenzaba a tocarla en guitarra o ukulele. Esas canciones me impresionaron mucho", agregó.
El ex Beatle falleció el 29 de noviembre de 2001 tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 58 años.
El álbum que el ex Beatle George Harrison grabó en los últimos meses de vida, mientras luchaba contra el cáncer, será lanzado en noviembre, 10 días antes del primer aniversario de su muerte, anunció el lunes su compañía discográfica. "Brainwashed", el primer lanzamiento de un material nuevo como solista del ex guitarrista de los Beatles desde su álbum "Cloud Nine" de 1987, presentará 11 nuevas composiciones de Harrison.
Jeff Lynne, amigo de larga data y compañero en la música de Harrison dijo que siempre hubo una energía espiritual en las letras así como en la música de el ex Beatle. El álbum tiene previsto su salida el 19 de noviembre por el sello de Harrison, Dark Horse, en conjunción con EMI Recorded Music.


