los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Todo listo para que Latinoamérica se vista de Mtv

    La ceremonia de la primera edición de los premios "MTV Video Music Awards Latinoamérica", que se efectuará el 24 de octubre en Miami Beach, se transmitirá en español a más de 410 millones de hogares en todo el mundo con una audiencia potencial de "más de mil millones de personas".

    La presidenta de MTV Networks Latinoamérica, Antoinette Zel, anunció hoy, martes, que la cita "se emitirá a través de la cadena MTV a nivel mundial y por canales de televisión abierta como Televisa de México (Canal 5)".

    El acto se transmitirá en directo desde el teatro Jackie Gleason, en Miami Beach (Florida), a las 21.00 hora local (01.00 GMT) y los anfitriones serán el presentador argentino Mario Pergollini y el actor mexicano Diego Luna.

    "La potencial audiencia de los premios convierte a éste en un evento sin precedentes para MTV Latinoamérica. Este show valida nuestro compromiso de nutrir la dinámica y diversa escena musical latinoamericana, que está expandiéndose rápidamente", dijo Zel.

    Asimismo, anunció que el músico mexicano Carlos Santana interpretará una canción junto a la cantante de música pop Michelle Branch, sumándose así a otros artistas que participarán en la ceremonia, como la colombiana Shakira y la banda mexicana Maná. Santana ha obtenido ocho premios Grammy, Shakira ha ganado uno y tres Grammy Latinos, y Maná ha sido galardonada con igual número de esos premios.

    La lista de los candidatos para la primera entrega de los "MTV Video Music Awards Latinoamérica" está encabezada por los colombianos Juanes y Shakira, y el argentino Diego Torres, quienes cuentan con cinco nominaciones cada uno.

    El grupo mexicano Kinky, la banda chilena La Ley y la cantante mexicana Paulina Rubio tienen cuatro candidaturas, mientras que los españoles Enrique Iglesias y Alejandro Sanz tienen tres.

    "Estamos muy emocionados con las nominaciones, ya que definitivamente reflejan la gran variedad de talentos que son relevantes para nuestra audiencia en la región", expresó el vicepresidente de música y relaciones artísticas de MTV Networks Latinoamérica, José Tillán.

    La selección de los candidatos fue realizada por la "Academia de Música y Video", compuesta por profesionales de la industria musical y telespectadores de MTV, quienes determinaron los nominados para las 17 categorías.

    El ganador de cada categoría será elegido por la audiencia que vote entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre a través de la internet en el sitio de MTV Latinoamérica.

    Harris InteractiveR, empresa de investigación del mercado en la internet y consultora, actuará como auditor privado y tabulará los resultados de los "MTV Video Music Awards Latinoamérica."