La mangosta de Shakira
La cantautora colombiana Shakira, que se ha convertido en una sensación en el mercado anglosajón, anunció hoy en Nueva York una extensa gira de conciertos que comenzará el próximo 8 de noviembre y le llevará a 50 ciudades en 30 países.
La gira, denominada "El Tour de la Mangosta", se iniciará en San Diego (California) y la llevará además a otras principales ciudades de EEUU como Texas, Washington, Miami y Nueva York, donde se presentará en el Madison Square Garden el 20 de noviembre y el 25 en el coliseo de Nassau, en Long Island.
Su gira de conciertos en EEUU culminará el 2 de diciembre, tras lo cual viajará a Europa, para presentarse el 10 de ese mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona (España), dos días después en el Cologne Arena (Alemania), y el 16 en el londinense "Wembley Arena".
"El Tour de la Mangosta" continuará el próximo año, cuando retornará a EEUU, seguirá a Canadá, México, Sudamérica y otras ciudades alrededor del mundo que se anunciarán más adelante, en lo que constituye la primera gira de este tipo que la artista realiza en sus 14 años sobre los escenarios.
"Voy a tener la oportunidad de realizar todos mis sueños en un concierto en vivo. Tengo el mejor equipo de luces, sonido y vídeo de la industria", dijo la cantante en la presentación de la gira. "Me siento muy afortunada de contar con todo eso porque me garantizará ofrecer a mi fiel público latino, a los que amo, todo lo mejor de mí, toda la evolución que he tenido como artista", indicó.
Shakira se presentó hoy ante los medios en una abarrotada conferencia de prensa, a la que acudieron sus padres William y Nydia Mubarak, y cerca de un centenar de periodistas de todo el mundo. La cantante dijo que su meta con esta gira "no es sólo entretener por dos horas, sino que salgan complacidos" del espectáculo.