Algo más que cantante
La cantante de pop y rock colombiana Shakira manifestó hoy que al igual que sus compatriotas tiene sus esperanzas puestas en el nuevo gobierno de su país, que encabeza el presidente Alvaro Uribe. "Mis esperanzas son como las de cualquier colombiano para mi maravilloso país, de paz y unidad", dijo la estrella latina."
Creo que estamos más cerca que nunca antes de conseguir lo que hemos soñado durante tantos años", señaló la cantautora en una conferencia de prensa en Nueva York, en la que informó de su próxima gira de conciertos por EEUU, América Latina y Europa.
"Estamos listos para ello. Cuarenta años de transformaciones históricas han sido suficientes para nosotros para aprender nuestras lecciones. Sí, creo que estamos listos para la paz", afirmó. Por otro lado, preguntada en torno a si apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, la artista comentó que "creo en las libertades, que tienen que ser defendidas hasta el final, en todos los grupos sociales".
También reiteró que siempre estará disponible para ayudar a los más necesitados, como hace con los niños pobres de su país a través de su Fundación Pies Descalzos, que lleva el nombre de su más exitoso disco en español. A través de esa fundación, la artista brinda ayuda humanitaria y económica a los niños de su país y espera poder extender en un futuro esa ayuda a niños de otros países.
"Creo que un artista no sólo tiene compromiso con su arte y su público, sino también un compromiso social con la gente y en la medida en que yo pueda ayudar siempre estaré ahí, dispuesta para hacerlo", aseguró. "Siempre pido a Dios que se me presenten las oportunidades, que esté ahí con los ojos abiertos para verlas", agregó.