los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los eternos nominados

    El español Enrique Iglesias y la colombiana Shakira son dos de los artistas que más candidaturas han conseguido para los premios que la cadena de televisión MTV en Europa concederá el próximo 14 de noviembre, con cuatro nominaciones cada uno.

    La lista de candidatos fue presentada hoy por el productor ejecutivo de los MTV Europe Music Awards 2002, Richard Godfrey, en un acto celebrado en Barcelona, ciudad española elegida este año para la entrega de los galardones.

    Enrique Iglesias es candidato en las categorías de "Mejor interprete masculino", "Mejor artista pop", "Mejor artista español" y "Mejor canción" por el tema "Hero". Por su parte, Shakira competirá en las modalidades de "Mejor artista femenina", "Mejor canción", "Mejor artista revelación" y "Mejor artista pop".

    La colombiana deberá competir con la australia afincada en el Reino Unido Kylie Minogue, elegida en las modalidades de "Mejor álbum" por "Fever", "Mejor artista dance", "Mejor artista pop" y "Mejor artista femenina". Iguala a los tres anteriores en número de candidaturas el rapero estadounidense Eminem, quien competirá para los premios a "Mejor intérprete masculino", "Mejor intérprete de Hip Hop", "Mejor álbum" por "The Eminem show", y "Mejor vídeo" por "Whithout me".

    Con otras cuatro nominaciones, destaca asimismo la estadounidense "Pink", con posibilidades de conseguir el premio a la "Mejor intérprete femenina", "Mejor canción" por "Get the party started", "Mejor artista pop" y "Mejor album" por "M!ssunderztood".

    Los ingleses Coldplay han sido elegidos para competir como el "Mejor grupo", "Mejor álbum" por "A rush of blood to the head", "Mejor artista rock" y "Mejor artista del Reino Unido e Irlanda". La ceremonia de entrega de esta novena edición de los galardones tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y, según Godfrey, se espera una audiencia de mil millones de personas en todo el mundo.

    Los ganadores serán escogidos mediante las votaciones de los espectadores de MTV en Europa.