De Méjico para Celia
La cantante cubana Celia Cruz recibirá un homenaje de artistas mexicanos el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Nacional de esta capital, anunciaron hoy los organizadores.
La empresa "En Vivo" confirmó la participación de los cantantes Marco Antonio Muñiz, Manuel Mijares, Pedro Fernández, Daniela Romo, Alex Syntek y el grupo Kabah.
Los mayores éxitos de la "Reina de la salsa" serán recordados a través de duetos con estos artistas, que incluirán nuevas variaciones a los temas.
Celia Cruz, ícono de la salsa, inició su carrera en La Habana tras haber ganado un concurso para aficionados.
Profesora de literatura, pero con el talento en la sangre, pronto cambió los libros por la música y comenzó a trabajar en la radio cubana y posteriormente en el famoso club "Tropicana".
Comenzaba la década de los años cincuenta cuando Celia se integró a la famosa Sonora Matancera, que necesitaba de una vocalista.
En 1960 se marchó de Cuba junto con el grupo y desde entonces vive en Estados Unidos.
A lo largo de su medio centenar de años de carrera, Celia Cruz cuenta con más de 70 producciones discográficas e innumerables discos de oro y platino.
Aunque se encuentra lejos de su tierra, Celia no ha dejado desamparada a su familia. Sin embargo, cuando murió su padre no pudo asistir a su funeral porque le fue negada la entrada a la isla.


