De fiesta por Colombia
Una serie de conciertos Carlos Vives abre la próxima semana la temporada de fiestas de diciembre en Colombia. El estadio de fútbol "El Campín" de Bogotá será el primer escenario para la gira de uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos años.
La descarga musical de acordeón, caja y guacharaca, acompañada por una alegre coreografía en la que no faltan niños, entre ellos en algunas ocasiones el hijo de Vives, seguirá luego a Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.
Vives empezó hace algunas semanas un tour mundial que bautizó "Déjame entrar", el título de uno de sus discos y una de sus más exitosas canciones. Con su grupo "La Provincia", el popular artista ha agotado la boletería en conciertos en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Ecuador, Perú y Venezuela.
Un Grammy a mejor álbum tropical tradicional, seis nominaciones y dos galardones del "Grammy Latino" y su nombramiento como "Hijo predilecto de Puerto Rico" son los regalos que Vives le ha dado a Colombia con "Déjame entrar", recuerdan hoy notas periodísticas. También, su primer lugar de las listas latinas de la Billboard en el lanzamiento de su disco y un lleno total en su gira internacional.
Para hacer posible la gira, con Vives viajan más de 70 personas y unas 80 toneladas de carga a las que se suman unas 500 personas en cada ciudad donde se presenta. Esos lugares se llenarán de los sonidos de gaitas, caja, guacharacas y del inigualable ritmo de la acordeón, a cargo de Egidio Cuadrado, "la llave" perfecta de Vives para la interpretación del vallenato, un aire folclórico de la costa caribeña que cobró fama internacional gracias a él.