La estrella de Spielberg
La placa de bronce, en forma de una estrella y con el emblema de una cámara cinematográfica fue colocada en un espacio de la acera de la avenida Hollywood Boulevard frente al Teatro Kodak, la nueva sede de la ceremonia de entrega de premios Oscar.
El propio Spielberg asistió a la ceremonia con su esposa, la actriz Kate Capshaw, y les acompañaron varios ejecutivos de los estudios, entre ellos su socio de DreamWorks SKG, Jeffrey Katzenberg. El actor Mike Myers, en cuyo filme más reciente "Austin Powers in Goldmember", aparece Spielberg, también estuvo en la ceremonia.
El cineasta, de 56 años, posó para los fotógrafos y dijo en tono de broma que esperaba que los transeúntes que pasean a sus perros se ocuparán de mantener limpia la estrella.
Spielberg se convirtió en la estrella número 2.210 con una estrella en el Paseo de la Fama, que se extiende por 18 bloques. El Paseo fue establecido en la década de 1960 y cuenta entre sus personalidades al inventor del cine, Thomas Edison, el vaquero cantor Gene Autry (quien tiene cinco estrellas), la perra Lassie y el director Alfred Hitchcock.


