Bosé, parte de Chile
Antes de visitar nuestras tierritas colombianas el español Miguel Bosé cumplió lo prometido e "hizo el amor" anoche con los 22.000 chilenos que asistieron al primero de los cinco conciertos que contempla su gira por este país.
"Durante las horas que va durar este concierto os aseguro que ustedes y yo haremos el amor y tendremos un continuo orgasmo", señaló Bosé al público, que llenó el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.
Vestido con una camisa negra, Bosé, que no escatimó en medios técnicos, centró su concierto en sus últimos tres álbumes de estudio, "Bajo el signo de Caín", "11 maneras de ponerse el sombrero" y "Sereno", aunque no faltaron grandes éxitos como "Bambú", "Salamandra", "Nena" y "Bandido".
Como ocurrió durante la gira que realizó el año pasado por España y Latinoamérica, el público se entregó, cantó y bailó, especialmente con las viejas canciones.
Pero fue con las de "Sereno", disco que ha vendido más de 200.000 copias en el mundo y que ganó un Grammy Latino en 2002, con las que afloró su actitud provocadora de costumbre, sobre todo, cuando dijo que la letra de "Gulliver" y "El hijo del capitán" no le costó nada, porque estaban en sus genes.
La gira de Miguel Bosé por Chile concluye el próximo 9 de febrero, tras lo cual el artista de 46 años viajará a Madrid para tomarse unas vacaciones por un periodo de tres meses.