El rock por la paz
Algunos grupos de rock no han dejado de cumplir con su crítica social. Por ejemplo Jorge González, líder y vocalista de la banda chilena de rock Los Prisioneros, dijo que está orgulloso de ser chileno, pero no del Gobierno de su país que "prefiere comprar armas en lugar de construir hospitales".
"Las declaraciones que hice son una crítica hacia al Gobierno y aquellos sectores reaccionarios que no han dejado que mi país avance", argumentó González, quien fue criticado por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, por los dichos que formuló el sábado pasado en Lima a un grupo de periodistas antes de un concierto.
"Yo creo que es una pena cuando un joven chileno tiene una mala opinión de su país", comentó el ministro, en referencia a las declaraciones del controvertido artista, que desataron gran polémica entre sus seguidores, al punto que uno de ellos lo amenazó de muerte.
"A veces tengo vergûenza de ser chileno, los chilenos son una mierda, salvo nosotros", sostuvo González en el país andino.
En rueda de prensa, el vocalista de Los Prisioneros, el grupo de rock más importante de la historia chilena, indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto.
"Somos parte del pueblo chileno, a él le debemos como grupo todo, así jamás renegaríamos de lo que somos y seremos", señaló el cantante y compositor, que se quejó de la supuesta manipulación que hizo la prensa chilena de las informaciones provenientes de Perú.


