El número uno
Desde el principio Enrique Iglesias se perfiló como una revolución latina en el mercado anglo de la música, pero ha llegado al punto de convertirse en el artista latino que más a roto records. A partir de ayer jueves Iglesias es el artista con más sencillos en la posición número uno de la lista de éxitos latinos en Estados Unidos.
Según informa hoy la revista "Billboard", el sencillo "Quizás" ha saltado del sexto lugar al número uno de la lista "Hot Latin Tracks", lo que hace a esta canción la número 15 de Iglesias en alcanzar esta posición, récord jamás alcanzado por otro cantante.
Al dar este salto de cinco posiciones, Iglesias ha dejado atrás a la India con "Sedúceme", a Olga Tañón con "Así es la vida", a Shakira con "Que me quedes tú", a Ricardo Arjona con "El problema" y al Conjunto Primavera por "Una vez más".
La lista "Hot Latin Tracks" mide cuántas veces son trasmitidos estos sencillos en las emisoras de radio latinas de Estados Unidos, en un sondeo computerizado realizado por la firma Broadcast Data Systems. "Quizás" habla de la relación personal entre un hijo y su padre, por lo que muchos han deducido que el joven cantante se refiere a sus poco frecuentes relaciones con su famoso padre, Julio Iglesias.
Iglesias, con más de 23 millones de discos vendidos en el mundo desde 1995, se ha convertido en el artista latino más internacional y de más ventas en esos siete años, incluso por encima de su padre. El año pasado, su álbum "Escape" vendió más de nueve millones de ejemplares en todo el mundo y fue ganador de cuatro discos de platino en el Reino Unido, cinco en Irlanda, tres en Estados Unidos, seis en Canadá y tres en la India, entre otros países.
El álbum "Quizás" vendió el año pasado más de un millón de ejemplares en una sola semana e hizo su debut en la lista "Top Latin Albums" de Billboard directamente al primer lugar. "Soy latino, pero mi música no lo es y aunque cante en español, sigue siendo pop", se defiende Iglesias al tiempo que insiste que le molesta que le llamen "latin lover": "Odio que me califiquen así, es incómodo y embarazoso".