Dos culturas, una sola nación
Debe ser muy emocionante encontrarse con un compatriota en tierras extranjeras, y más emocionante aún si ese compatriota es Gabriel García Márquez. Pues esto le pasó a Shakira quien tuvo el honor de recibir en uno de sus concierto en Méjico al Nobel colombiano.
En una pausa de su concierto del sábado, el segundo en esta ciudad y con el que cerró su multitudinario "Tour de la mangosta" por escenarios mexicanos, Shakira saludó en el público al célebre escritor y reiteró sus deseos de paz. "¿Cómo está mi México lindo y querido?", dijo la barranquillera al saludar a su público mejicano el que cantó o mejor gritó las canciones de la cantante.
"Esta es una noche especial porque me permitieron presentarme por segunda vez y también es una noche especial porque está aquí un amigo compatriota que admiro mucho... él es Gabriel García Márquez", expresó Shakira.
El autor de "Cien años de soledad", que radica en esta ciudad desde hace varias décadas, habría acudido posteriormente a una fiesta para felicitar a su popular compatriota, según revelaron a la prensa fuentes cercanas a la producción.