Un nuevo lugar para descansar en paz
El legendario guitarrista Jimi Hendrix sigue dando de que hablar, ya que 32 años después de su muerte, sus restos han sido trasladados a un nuevo mausoleo que acogerá a los miles de seguidores que todavía acuden a rendirle tributo.
Los admiradores más acérrimos del guitarrista pronto tendrán un lugar de peregrinación en Seattle (Washington) que no tendrá demasiado que envidiar al famoso "Graceland" de Memphis, en Tennessee, donde descansan los restos del "rey del rock'n'roll", el gran Elvis Presley.
El monumento en memoria de Hendrix se inaugurará el próximo mes de abril con todo despliegue de medios, e incluirá mármoles de colores y espacio suficiente para acomodar a los miles de visitantes que, según se prevé, acudirán a rendirle homenaje.
La tumba incluirá una cúpula de más de 12 metros de altura que descansará sobre tres columnas de mármol de varios colores, suficientes gradas como para alojar a miles de visitantes, paseos de granito e incluso una escultura de tamaño natural, fundida en bronce en Italia, con la figura del artista.
El monumento, que también alojará las cenizas de Nora Hendrix, abuela del músico, estará situada en el cementerio Greenwood Memorial Park en Renton (Washington), el mismo donde el músico fue enterrado en 1970, a la edad de 27 años.


