Juanes, de Colombia para el mundo
Nada que hacer, Juanes no deja de sorprender. Durante su presentación en Viña del Mar, el cantautor colombiano dejó atónitos y con ganas de más música a todo el público chileno que hizo parte del show del paisita cantando, o mejor gritando, todas sus canciones.
La relación de Juanes con el público fue como de amigos, dijo que si por él fuera se quedaría cantando toda la noche con ellos. Además el ex integrante de Ekimosis salió regalado de su presentación, fuera de recibir un peluche y bufandas, se llevó a casa nada más y nada menos que una placa del Festival de Viña del Mar, y la Antorcha de Plata, un honor que pocos cantantes reciben durante el evento.
Empezó cantando "Fíjate bien", luego "Mala gente", después "Un día normal", y más tarde una súper sorpresa. Salió al escenario una reconocida cantante Chilena, Javiera Parra, para hacer el duo que el colombiano hace con Nelly Furtado en su CD, "Fotografía".
Continuó con "La Noche", un muy buen clásico adaptado al estilo Juanes, y después hizo que todas las generaciones que estaban en el evento se incorporaran al show, cantando "Ella" una canción del argentino Leonardo Favio, quien hace algunos años también era un fenómeno musical en Latinoamérica.
Para serrar su presentación el colombiano cantó su éxito "A Dios le pido", pero cuando salió del escenario, el presentador del evento no podía continuar con el show, pues el público no dejaba de gritar el nombre de Juanes, y de pedir que cantara otra canción.
Efectivamente Juanes salió de nuevo al escenario y cantó "Luna" canción que le dedicó a las mujeres, con unas pequeñas palabras que dejaron boquiabiertas a todas las asistentes del evento.
Juanes, felicitaciones, y gracias por hacer que a través de tu música el mundo entero conozca otra cara de Colombia.