El mensaje de Molotov
Dance and Dense Denso, el nombre del nuevo álbum de la controvertida agrupación mexicana Molotov, se convierte en otro álbum de este grupo mejicano, lleno de sarcasmo, el mismo ingrediente que hizo célebre su primer álbum, ¿Dónde jugarán las niñas?.
Tito Fuentes, guitarrista y vocalista de la banda, dijo que Frijolero, primer sencillo del nuevo CD, es una dedicatoria a "los gringos culeros que tratan despectivamente a los latinos y, especialmente, a nuestra gente en la frontera".
"Frijolero' es una palabra absolutamente despectiva que usan los gringos para con los latinos -explica-. Así que hay que responderles de alguna manera".
A pesar del evidente ataque, Tito afirma que su estilo no es el de seguir el curso de la política internacional y menos el de la de su país. "El gobierno mexicano es una mierda eso es evidente, todo el mundo lo sabe -dice-. En cuanto a Frijolero, insultamos a los gringos porque se lo merecen".
Dance and Dense Denso significa también una nueva etapa en la vida musical de esta agrupación, en la que su trabajo se nota más elaborado. "El punto en el que estamos es más maduro en todo sentido -comenta-. Es que vas cambiando. Fueron dos años completos de composición porque en ese tiempo hicimos puros homenajes y tributos. Dos años casi para comenzar a grabar y grabamos en cuatro o cinco meses".
De nuevo, los Molotov trabajan con el exitoso productor Gustavo Santaolalla, de quien Tito dice que era el preciso para esta producción, porque los podía "poner en orden" a la hora de concentrar las ideas de los cuatro músicos.


