Música por la paz
Unas diez mil personas gritaron el viernes pasado "No a la guerra" en el Palacio de Vista Alegre en Madrid, entre canción y canción de Joaquín Sabina, Ana Belén o Alex Ubago en un concierto contra el ataque a Irak. También se presentaron los Presuntos Implicados con una emotiva versión acústica de "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara abrió el concierto.
En la misma línea acústica cantó Jorge Drexler, Pronto se encaminaron los ánimos reivindicativos hacia el canto de un himno pacifista como el Imagine de Lennon, dirigido por Javier Gurrutxaga junto al diputado, cantautor y presentador televisivo José Antonio Labordeta.
Víctor Manuel agradeció a los actores su liderazgo en la protesta contra la guerra interpretando su clásico Cómicos y luego Ana Belén, recibida con cariño, cantó y recordó una vez más que la guerra no se hará en nuestro nombre. Esta es una muestra de que la música se convierte en un puente entre la conciencia pacifista de una nación y los intereses políticos y económicos que mueven a la guerra.