Natalia Lafourcade y los Grammy
Para Natalia Lafourcade, la joven revelación musical mexicana, la nominación a cuatro premios Grammy Latino ya es un reconocimiento que le abre las puertas para explorar el mercado musical en Estados Unidos.
Tras un exitoso lanzamiento en México en el 2002 y una gira por América Latina y España, Lafourcade fue nominada en cuatro categorías de los Grammy Latino, junto a artistas como nuestro colombiano Juanes y el veterano rockero argentino Charly García.
"Ojalá que nos ganemos algo... Con que nos den uno (de los premios) está bien o con que nos dejen tocar ahí (en la ceremonia)", dijo la artista.
"El hecho de estar nominado ya te pone en el punto de que estuvo bien y diste de qué hablar", agregó la cantautora de 19 años de edad, una habitual en las pantallas de MTV, que toca guitarra, piano y saxofón.
La mexicana competirá por la mejor canción del año y mejor canción de rock, por su canción "En el 2000"; además de las categorías de mejor nuevo artista y mejor álbum de rock de solista.
"Ahora ya hay planes (para ir a Estados Unidos) pero al principio ni teníamos (...) Jamás pensé que sería considerada" para los premios, dijo Lafourcade.
Su estilo mezcla ritmos como el rock, funk, pop, bossa nova y jazz con efectos electrónicos, para musicalizar letras sencillas que se refieren al romance o a situaciones propias de la vida de un adolescente.
Para iniciar con el pie derecho la nueva etapa que marcaron las nominaciones a los Grammy, Lafourcade y su banda ofrecerán un concierto el 16 de agosto en Los Angeles, mientras continúan con una gira por México.
Además, la intérprete de "Elefantes" y "Busca un problema" confió en que ahora que volvió de una gira promocional en Latinoamérica y España pueda volver para presentar sus canciones en un concierto en vivo.