Natalia Lafourcade llega a EEUU
El debut de la cantante mexicana Natalia Lafourcade en Estados Unidos no puede llegar mejor acompañado, por cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos.
Las candidaturas son una buena compañía para esta cantante de 19 años que es un pequeño manojo de nervios y talento ya descrito como "ese nombre al que hay que prestar atención" a pesar de lo difícil que sea para los estadounidenses su pronunciación.
"Los premios son una buena oportunidad para llegarle a más gente", acepta Lafourcade en Los Angeles ofreciendo esta semana su primer concierto para el público estadounidense en la sala "El Rey" de esta ciudad.
Aún recuerda los nervios pasados al tocar en vivo en un concierto en EEUU -que tiene grabado en vídeo- y donde cree que puso su mejor sonido.
"Nervios porque en México tocamos a chavos que son muy eufóricos pero aquí fue para la prensa y para gente más grande, esos que están acostumbrados a oír bandas", admite con una sonrisa que confirma que el resultado no pudo ser mejor.
Los 120.000 álbumes vendidos en seis meses en México en el 2002, el mayor debut en este país, la debían de haber tranquilizado.
O sus cuatro candidaturas a los Grammy Latinos por ese álbum que lleva su nombre "Natalia Lafourcade".


