Justin Timberlake en anuncios de McDonald's

McDonald's Corp. dijo que contrató a la estrella del pop Justin Timberlake para una campaña mundial de publicidad que lanzó el martes, en un afán por conectarse con clientes más jóvenes y luchar contra la fuerte competencia.

Timberlake, ex integrante de la banda estadounidense 'N Sync, cantará en algunos anuncios publicitarios en inglés de la campaña, indicó la mayor cadena de comidas rápidas del mundo.

Ejecutivos de McDonald's, con sede en Oak Brook, Illinois, no quisieron suministrar el costo de la campaña, ni del contrato de Timberlake, que incluye el patrocinio de una gira por 35 países del cantante.

"Estamos gastando una gran cantidad", dijo Larry Light, jefe de mercadeo de McDonald's, a los periodistas en una llamada en conferencia desde Munich, donde McDonald's lanzó la campaña. Es el primer intento de mercadeo mundial en los 50 años de existencia de la compañía.

Los anuncios por televisión aparecerán en otros países este mes y en Estados Unidos el 29 de septiembre.

Analistas señalaron que pocas marcas estadounidenses han realizado con éxito campañas mundiales, debido a las diferencias culturales existentes entre los países.