Uribe felicita a Juanes

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, felicitó hoy al cantante Juanes, triunfador en la cuarta edición de los premios de la industria musical latina en EEUU, entregados anoche en Miami, de los que conquistó cinco galardones.

Uribe, en una entrevista con una cadena de radio nacional, manifestó que quería "agradecer" a Juanes por su triunfo.

"Qué emocionante eso. Qué buena para Colombia esta noticia", comentó el mandatario, quien recordó que tanto Juanes como él son oriundos del departamento de Antioquia y ambos tienen fincas en el la región de Córdoba.

El cantautor arrasó al llevarse cinco premios Grammy Latino: Grabación del Año, Album del Año (Un día normal), Canción del Año (Es por ti), Mejor Solista Vocal para Album de Rock y Mejor Canción de Rock (Mala gente).

Juanes, cuyo nombre de pila es Juan Esteban Aristizábal, nació hace 28 años en Medellín, capital de Antioquia, de donde también es natural el presidente Uribe.

El artista colombiano, con nueve Grammy, se convirtió en el latino que más premios de estos galardones ha ganado en las ediciones anglosajonas y latinas de estas distinciones.

Los galardones recibidos por Juanes fueron destacados ampliamente en los diarios colombianos, que también resaltaron el premio para el grupo "Bacilos", conformado por tres estudiantes universitarios que se conocieron en Miami. Ellos son el colombiano Jorge Villamizar, el brasileño Andre Lopes y el boricua José Javier Freire.

"Bacilos" se alzó con el premio en la categoría de Canción Tropical con "Mi primer millón" y en la de Album Vocal Pop de Grupo por el disco "Caraluna".