Maná y Bono

Maná, ganador de un Grammy Latino con su disco Revolución De Amor, sueña con la participación de Bono, el líder de la banda irlandesa U2, en su próximo disco, dijo a la prensa Alex González, baterista del grupo mexicano.

"No, no hay nada concreto aún. Si lo hubiera yo sería el primero en anunciarlo", comentó González a la prensa el miércoles en la noche, tras la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, que se realizó en Miami.

"Pero nos encantaría tenerlo en nuestra próxima producción", agregó el músico, quien explicó que la idea surgió después de una reunión con el cantante irlandés. Maná obtuvo el Grammy Latino al Mejor Album Vocal Rock Grupo con "Revolución de Amor".

"Estamos muy honrados. Lo vemos como un reconocimiento, y probablemente gente que no conoce a Maná y vio el premio --hay como 20 millones de personas viendo la ceremonia-- puede decir 'eh, ¿cuál es esta banda?', y puede ayudar a darnos a conocer" dijo González, vestido de negro, quien habló en perfecto inglés y en español.

"Pero sin dudas el mayor premio que tenemos son los admiradores", agregó. El joven disculpó la ausencia de los otros integrantes de Maná, quienes se encontraban descansando tras regresar de una gira por Europa.

González dijo que el 1 de octubre Maná iniciará una gira de un mes por Estados Unidos, promocionando "Revolución de Amor", y resaltó la importancia que da el grupo a las giras.

"Somos de los pocos grupos que todavía hacemos giras grandes, y lo disfrutamos mucho", afirmó.

El grupo radicado en Guadalajara, México, había obtenido antes dos Grammy de la Academia Americana de la Música, en 1998 y en el 2002, y ha vendido 18 millones copias de sus discos en español.