Molotov promete calidad en Chile

El grupo mexicano de rock Molotov prometió hoy "sólo tocar música de calidad" para conquistar al público que asista a los cuatro conciertos que ofrecerá en Chile a partir del próximo viernes.

"Sólo vamos a ofrecer música y mucha libertad", señaló Mycky "Huidos" Huidobro, bajo y voz de la banda que llegó hoy a Santiago y que realizará sus conciertos entre el viernes próximo y el martes 15 en las ciudades chilenas de Valparaíso, Concepción, Temuco y Santiago.

El integrante de Molotov agregó que los espectáculos que ofrecerán en Chile son muy importantes para su banda, porque, aseguró, serán una forma de "despejarse" de la fiesta de los Grammy latinos.

"Allá, en Estados Unidos, la gente que participa en los Grammy es muy falsa, eso nos colmó", subrayó.

Esta es la segunda visita que realiza el grupo mexicano a Chile, ya que el pasado 26 de agosto ofreció un masivo concierto en Santiago, donde presentó su último disco, "Dance and dense denso", que tuvo cuatro nominaciones al Grammy Latino.

Molotov saltó a la fama en 1995 con el disco "¿Dónde jugarán las niñas?" y se ha mantenido desde ese año en los primeros puestos de las listas de éxitos de México, América Latina y algunos países de Europa, como Rusia, donde goza de gran popularidad.

El discurso irreverente y contestatario del grupo, cuyas canciones están escritas en "chilango" (el dialecto de Ciudad de México), le supuso problemas con la censura en varios países, pero les facilitó también el paso a la fama.

En su nuevo disco, Molotov retoma los sonidos duros de sus primeros trabajos no comerciales y los acompaña de letras que critican al Gobierno de su país o al racismo de Estados Unidos.

Su primer álbum "¿Dónde jugarán las niñas?", con más de un millón de copias vendidas, mereció una nominación al Grammy y fue comentado positivamente por numerosas publicaciones internacionales como "Rolling Stone", de Estados Unidos, y el diario "El País", de España.

MÁS SOBRE: