Maná se tomara el 2004 como año sabático

La banda mexicana hará alto total a sus actividades en diciembre para iniciar un año sabático y no volverán a la escena pública hasta el 2005, cuando inicien las grabaciones de un nuevo álbum. Después de dos años de intenso trabajo en la promoción de su álbum más reciente, llamado "Revolución de amor".

"A partir del 13 de diciembre paramos y vamos a descansar un año (...) Cada quien en la banda va a tener un año para aprovechar su tiempo como quiera, igual para componer, preparar material", dijo el baterista Alex González .

Maná, que inició su carrera hace 15 años, decidió tomarse un año de vacaciones después de dos años de intenso trabajo en la promoción de su álbum más reciente, llamado "Revolución de amor", con el que ganaron un Grammy estadounidense y un Grammy Latino como mejor disco de rock latino del año.

El cuarteto dedicó todo el 2002 a la preparación del álbum, que fue lanzado en agosto de ese año, y desde entonces se han dedicado a viajar para promover sus nuevas canciones, entre las que destaca "Mariposa traicionera", y luego hacer una serie de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos.

Maná también tenía prevista una gira compartida con el afamado guitarrista mexicano Carlos Santana en septiembre por Europa, pero de última hora decidió cancelarla para dedicarse a grabar una canción nueva que será incluida en una serie recopilatoria de éxitos.

La gira por Estados Unidos, de la que donarán un dólar de cada boleto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) para campañas contra el hambre, la realizarán durante octubre.

"Creo que nos lo merecemos porque llevamos dos años sin parar desde que empezamos a escribirlo (el disco), grabarlo e inmediatamente promoverlo y salir de gira. Es muy sano descansar, recargar pilas", dijo González en entrevista telefónica desde la occidental ciudad de Guadalajara.

El músico descartó que sus seguidores vayan a desanimarse por el año de silencio de la banda, pues anteriormente pasaron cinco años sin sacar un álbum nuevo, hasta que presentaron "Revolución de amor".

"Maná no necesita sacar un disco cada año, aunque tampoco es bueno sacar uno cada cinco años (...) Va a ser muy padre para nosotros para incluso buscar nuevas tendencias en nuestra música para el nuevo disco", dijo González.

MÁS SOBRE: