David Bisbal y su segundo disco

Tras unas semanas de pura felicidad y con su primer Grammy Latino al mejor artista revelación, David Bisbal se prepara para "atacar" con más fuerza en su segundo disco e intentar seguir los pasos de su "maestro", Juanes.

"Me lo he pasado genial, porque tuve la oportunidad de conocer gente nueva, nuevos artistas y muchos artistas de mi tierra que no conocía", dijo el cantante español en torno a su experiencia en la gala del pasado 3 de septiembre en la ciudad de Miami.

El entusiasta y carismático joven de Almería (sur de España) habla con los ojos llenos de ilusión sobre personalidades que admira y que le inspiran como artistas y seres humanos.

El cantante dominicano "Juan Luis Guerra me parece un tío genial, es gran artista; a él lo tengo como un maestro; mi compañera Rosario Flores es muy buena persona y me siento orgulloso de ser paisano suyo", añadió.

Pero cuando habla del multipremiado Juanes, su cara se ilumina y afirma que "es un maestro, una persona tremenda. Un ejemplo claro a seguir; no tiene que ver ni la música ni nada, pero cómo trabaja y cómo trata a la gente y cómo agradece todo.... Me identifico con él".

Tal y como dijo el cantautor colombiano sobre la gala del Grammy Latino -en la que se llevó cinco trofeos- y ahora repite Bisbal, "me siento contento pero a la vez me da vergüenza: ese día fue maravilloso. Que me diesen la oportunidad de cantar, de subirme a ese pedazo de escenario, de tener una banda en directo y tantos bailarines... eso no es una cosa normal".

Con el agradecimiento que siempre manifiesta, Bisbal recuerda que "el premio fue lo máximo, algo que en mi vida me imaginaba, una sorpresa, y claro, los primeros segundos son de hipnosis total".

El Grammy Latino marca un antes y un después en la vida de esta refulgente estrella que admite que todavía no ha terminado la promoción del disco por el que fue premiado, "Corazón latino", "pero para mí ha sido un final feliz".

Lo próximo en la agenda es demostrar su fuerza, su voz y su energia y en su nueva producción en camino se avecina un Bisbal más incisivo.

"Estas canciones nuevas las siento mucho más que el primero. Este disco está elaborado con mucho más tiempo, las canciones son súper rápidas con rumba, rock, dance, todo dentro del estilo latino y sobre todo las baladas preciosas donde la gente se puede identificar", explicó.

Las historias del nuevo álbum son de infidelidad, amores prohibidos y desamor; y es que, "como dice mi paisano Manuel Alejandro, hay tres partes en las canciones: cuando se va hacia el amor, en el amor y en el desamor".

El nuevo disco, que saldrá al mercado a principios del 2004, tendrá "ritmos latinos con toques de mi tierra, que es la diferencia con la que la gente me visualiza, con guitarra flamenca y garganteo".

"Espero divertirme, compartirlo y disfrutarlo. Es rumba para bailar y para cantar. Viene con violines, percusión brasileña y cubana, guitarra flamenca y española, muy latino, muy flamenquito y bien pop", dijo.

Además confiesa que "me gusta más que el primero, no es que apueste más, es que lo siento más y lo voy a defender a muerte".

Sus planes a corto plazo incluyen continuar con clases de canto, terminar de grabar el disco, concluir la gira de conciertos por toda Suramérica y preparase para un nuevo año lleno de nuevos retos con su segundo disco.

"Ahora mismo hay que ir poco a poco. Ahora toca un poco de relax, aunque a la vez te estés preparando. Es la pretemporada, (pero) ya estoy deseando interpretar el disco", comentó.

Y con estas ansias de deleitar al público, Bisbal se prepara para mostrar su lado más impactante, dejándose el pelo más largo ("no me voy a pelar hasta mitad de octubre", dice) para acompañar así una imagen más acorde con sus nuevas canciones, que "vienen cañeras", o sea, con más fuerza

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad