Soraya un privilegio volver a la música
Aunque casi se le escapa la vida debido al cáncer, la cantante Soraya quiere recuperar el tiempo perdido, regalando a sus fans melodías más dulces, algunas cargadas con el aprendizaje que recibió de su tragedia personal.
Tras estar alejada de los escenarios por tres años debido a un cáncer mamario, la artista de origen colombiano que inició su carrera en 1996 con el éxito "De repente", lanzó a mediados de año su cuarto disco, titulado "Soraya", que incluye 11 temas en español y uno en inglés.
Su fresca imagen no refleja alguna secuela de su enfermedad, pero la intérprete de "Casi", "Quédate" y "Cuerpo y alma" afirmó en una entrevista telefónica con Reuters que no puede separar su lucha contra el cáncer de su carrera artística.
"Ser sobreviviente de un cáncer es parte de mi ser, de mi identidad y yo creo que la gente que me sigue sabe que nací con una guitarra, si me aprecian por las dos cosas, chévere, si algunas veces hablan mal por mi enfermedad o hablan mal de mi música, de verdad no dejo que eso me afecte porque es todo parte de mi mismo círculo".
"Tengo muy claro dentro de mí que es un privilegio estar aquí en este momento (...), aprecio el presente de una manera muy intensa. Tenía tantas complicaciones antes y ahora lo veo muy claro".