Alejandro Sanz recibió disco de platino

El cantante español Alejandro Sanz recibió hoy un disco de platino por las más de 150.000 copias vendidas de su álbum "No es lo mismo", que salió al mercado en México hace dos semanas.

El artista presentó su sexto disco este lunes a la prensa mexicana en la estación ferroviaria de Buenavista, en el corazón de la capital, lugar donde se grabó el vídeo que da nombre a "No es lo mismo".

Sanz señaló en conferencia de prensa que tardó dos años y medio en realizar el álbum pero que está totalmente satisfecho con los resultados.

"He llegado a este disco viajando a través de los otros... Hay algo que he aprendido en estos doce años de carrera y cuando las críticas van con mala intención, sin aportar nada, no te deben importar. Lo primero que debes hacer es creer en ti para poder llegar a hacer las cosas que quieras hacer en la vida", dijo.

Agregó que el artista debe asumir su "cuota de responsabilidad", de lo que crea que debe hacer en una sociedad que no es justa, en un mundo que tampoco lo es y no funciona bien del todo.

El cantante precisó que la empresa discográfico le dio total la libertad para hacer su trabajo y les agradeció que ellos hayan desarrollado su labor comercial.

Aclaró que al igual que él, toda la gente que se involucró en "No es lo mismo" puso todo el corazón y el alma a pesar de la crisis que vive el sector.

Sanz (Madrid, 1968) destacó que cuando él hace un disco pretende evolucionar y reinventar su propia música porque está en busca de un estilo musical propio: "y en esto estoy trabajando, pues no sé cuáles son las cosas que permanecen".

En "No es lo mismo" Alejandro Sanz quiso plasmar todas las tendencias musicales "que forman parte de mi entorno, desde el flamenco hasta el hip-hop", lo que hace del disco un trabajo algo distinto a los anteriores.

El artista, crítico acérrimo de la piratería musical, lamentó los elevados índices de esta actividad ilícita en este país, en torno al 70 por ciento, y agregó que con estas circunstancias "no se puede mantener una industria".