El nuevo vídeo de 50 Cent, censurado en Inglaterra

El rapero 50 Cent se ha visto obligado a grabar de nuevo el vídeo de su canción P.I.M.P, que ha sido censurado en Inglaterra.El protegido de Eminem ha cruzado las barreras de lo que el Reino Unido está dispuesto a emitir en sus televisiones. Un grupo de mujeres desnudas que se acarician unas a otras en más de lo que las cadenas especializadas en vídeo clips están dispuestas a exhibir. Tanto la MTV británica como los programas musicales CD:UK y Top of the Pops se pusieron de acuerdo para prohibir la emisión de esta cinta, de la que el artista ha tenido que grabar una versión más "light" con chicas llevando un top. Este nuevo vídeo le ha costado 360.400 euros.

Otra escena del vídeo mostraba a 50 Cent como un proxeneta, sentado en un sofá y rodeado de chicas semidesnudas. En cierto momento Snoop Dogg se une al rapero junto con otro nutrido grupo de bellas féminas ligeras de ropa.

Las nueva versión del vídeo de P.I.M.P será emitida en Inglaterra, pero sólo después de las 21:00 h. CD:UK, por su parte, seguirá sin emitirlo por la letra explícita de la canción.

Un portavoz de MTV afirmó: "Tenemos que cumplir con las normativas de la televisión, que especifican que sólo podemos mostrar material apropiado para jóvenes espectadores. Si un vídeo se certifica inapropiado, entonces no podemos emitirlo, es así de simple."

50 Cent comienza su tour por el Reino Unido este jueves 25 de septiembre. La publicidad y atención obtenida gracias al vídeo censurado le reportará sin duda beneficios.