Mana embajadores de buena voluntad
La banda mexicana, acaba de ser nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU, tras donar un dólar de cada entrada de su gira estadounidense a beneficio del medio ambiente.
El nombramiento llega tras el compromiso del cuarteto mexicano, de donar un dólar por cada entrada vendida de su gira, a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), compartiendo dicha donación con el grupo, Selva Negra, dedicado a la reforestación.
Jacques Diouf, director de la FAO, señaló la colaboración del grupo "a la hora de llevar su mensaje a una audiencia joven más activa" por toda Latinoamérica, EEUU y Europa. Por su parte el líder del grupo, Fher Olvera definió el nombramiento como "un gran honor".
Demostrando así su compromiso con los temas sociales, el grupo aprovechó para hacer un llamamiento contra la piratería musical, pero en esta ocasión dirigido contra las casas discográficas, para que bajen los precios de los discos y así los seguidores "no se vean forzados a comprar copias de mala calidad".
Ganadores de numerosos premios Grammy, la banda comenzará esta semana en California su gira norteamericana, que le llevara por 18 ciudades y, que esperan culminar con la edición de un álbum de grandes éxitos para el mes de noviembre.


