Salma Hayek y su debut como directora de cine
"The Maldonado Miracle", cinta que marca el debut de Salma Hayek como directora de cine, estrenó por el ShowTime TV. Hayek ya se está preparando para dirigir nuevos proyectos.
''Estoy feliz, muy emocionada. No lo podría creer. Tenía ganas de llorar, pero me aguanté como los meros machos'', dijo Hayek, que también es productora ejecutiva de The Maldonado Miracle, agregando que se involucró mucho en el guión. ''Tenía la película en mi cabeza y se cambió en un 80 por ciento. Antes trataba más sobre religión y catolicismo y yo la quise hacer más sobre los milagros que cada uno de nosotros es capaz de hacer una vez que encontramos la fe, una película más humana que religiosa'', comentó.
''Esto es una fábula. En la vida real no me gusta cómo el pueblo estadounidense trata no solamente a los ilegales mexicanos, sino a los mexicanos que están aquí legalmente, porque son gente que viene a trabajar, que viene motivada por la desesperación de mejorar sus vidas'', dijo Hayek a la agencia EFE.
Su exitoso debut como directora es para la actriz la respuesta a un ejecutivo de Hollywood que una vez le dijo que nunca sería una estrella porque ``cuando abre la boca parece una mucama''. La película original de HBO Real Women Have Curves, premiada en Sundance, es también el debut como directora de Patricia Cardoso, que nació y se crió en Bogotá. Ella vive en Estados Unidos desde hace 15 años y se graduó de la Escuela de Cine de UCLA. Obtuvo el premio para estudiantes de Sundance por The Water Carrier of Cucunuba en 1996.


