Buscando a Nemo con éxito en el mercado de los vídeos
La exitosa aventura submarina animada "Finding Nemo" tuvo un enorme éxito en el mercado de los vídeos al vender una cifra récord de ocho millones de DVD y vídeos en su primer día en las tiendas de Estados Unidos.
Disney, en sociedad con Pixar Animation Studios Inc, produjo la película animada por computadora acerca del pequeño pez perdido "Nemo" y la aventura de su padre para encontrarlo.
El récord anterior de ventas en un solo día era de cinco millones de DVD y vídeos, y lo ostentaba su colaboración previa: "Monsters, Inc."
El filme fue estrenado en mayo y ha sido el de mayor éxito en la taquilla del 2003, con un poco menos de 340 millones de dólares en ventas de boletos de entrada en Estados Unidos y Canadá.
Bob Chapek, presidente de la división Buena Vista Home Entertainment de Disney, dijo que la compañía envió 25 millones de unidades a los minoristas, pero subestimó la demanda.
El ejecutivo indicó que Disney está trabajando con los fabricantes para hacer más copias para los minoristas que probablemente experimenten una escasez esta semana.
"Algunos de nuestros clientes nos han dicho que vendieron tres veces más de lo que predijeron en un día. Estamos haciendo en forma enérgica las copias que sean posibles, pero es probable que a algunos de nuestros clientes se les agoten sus existencias," indicó.
Chapek dijo que la mezcla de ventas fue de casi 80 por ciento de DVD y 20 por ciento de vídeos, con los DVD ofrecidos a un precio sugerido al por menor de 19,99 dólares y los vídeos a 17,99 dólares.
Si los DVD y vídeos fueron vendidos a los precios sugeridos, la cifra de ventas de "Nemo" en su primer día totalizarían 156 millones de dólares, lo que sería un masivo debut en la taquilla de fin de semana para una película.
Chapek dijo que Disney está trabajando para actualizar las predicciones de ventas, pero declinó proveer nuevos pronósticos sobre los 25 millones de unidades ya embarcados.
Informació obtenida de cnn en español.